Posteado por: garidocygielnik | julio 12, 2007

Invitado especial: Essilor

El jueves 12 de julio nos visitó en MultiOpticas Radio: Mariano Manduca de Essilor

¿Qué es ESSILOR  y a qué se dedica?

ESSILOR Internacional es el mayor fabricante de lentes correctoras para satisfacer todos los requerimientos visuales de las personas. Su misión es ayudar al mundo a ver mejor. La empresa es el resultado de la fusión en 1972 de dos empresas francesas de dilatada trayectoria ( ESSEL + SILOR ).Presente en Argentina desde el año 1988, ESSILOR se ha afianzado como el principal proveedor de lentes plásticas y lentes progresivas del mercado local, con una importante red de distribuidores seleccionados a lo largo y a lo ancho del país. 

¿Qué es una lente progresiva? (CONOCIDA POPULARMENTE COMO MULTIFOCAL )Es una lente cuya potencia aumenta de forma continua desde la parte superior hasta la parte inferior, la zona superior esta destinada a la visión de lejos y la inferior a la visión de cerca. Esta progresión se obtiene mediante una variación continua de la curvatura de la lente. El usuario goza así de una visión continua entre lejos y cerca pasando por una zona intermedia permitiéndole ver en todas las distancias: LEJOS – INTERMEDIA – CERCA 

¿Cuándo se realizaron las primeras lentes progresivas?

Alrededor de los años 50 el Sr. Bernard Maitenaz (creador de la lente progresiva), comienza las primeras pruebas con lentes de progresión continua, y exactamente en el año 1959 se lanza al mercado la primer lente progresiva, conocida mundialmente como VARILUX 1, transformándose de esta manera en la marca pionera en el mercado de lentes progresivas y dando comienzo a una nueva generación de lentes oftálmicas que revoluciona el mercado óptico.

 ¿A quiénes se lo recomendamos y cuál es el momento para comenzar a usar una lente progresiva?

Se lo recomendamos a aquellas personas que son amétropes, es decir, que utilizan o necesitan gafas para ver de lejos y por la edad (a partir de los 40 años aprox), comienzan con la PRESBICIA. ¿Cuáles son las características ópticas que hacen de la lente VARILUX PHYSIO, un progresivo especial?

VARILUX PHYSIO nos introduce en una nueva era en lentes progresivas gracias a la aplicación de una tecnología revolucionaria en su diseño que es el manejo del FRENTE DE ONDA. Esta tecnología es aplicada en la fabricación de telescopios en la astronomía y en cirugía refractiva; consiste en modificar el haz de luz que ingresa a toda la superficie pupilar, brindándole al usuario una visión en ALTA RESOLUCIÓN, además de campos visuales más amplios y confortables en todas las distancias, logrando una rápida adaptación por parte del usuario.

 ¿En qué materiales está disponible?

Orgánico (plástico ORMA 15*) , Policarbonato (AIRWEAR*), y  Alto índice 1.67 y prox. 1.74 (STYLIS*), todos los materiales pueden complementarse con un tratamiento antirreflejante (CRIZAL*) y están disponibles con tratamiento fotosensible (TRANSITIONS*).(*) Marcas exclusivas de Essilor. 

¿En qué graduaciones se pueden realizar, hay un límite?

Orgánico: -10 Dioptrías hasta +6 Dioptrías (miope de -10 hasta hipermétrope de +6) / Cilindro hasta 4 Dioptrías

Policarbonato: -12 Dioptrías hasta +6 Dioptrías (miope de –12 hasta hipermétrope de +6) / Cilindro hasta 4 Dioptrías 

Si la persona padece astigmatismo alto, ¿logrará buena visión con VARILUX PHYSIO?

VARILUX PHYSIO es la mejor opción para compensar su defecto visual, ya que gracias a su innovadora tecnología aplicada en su diseño, compensa también el astigmatismo residual que toda lente progresiva genera en su fabricación y que hasta ahora no podía medirse, brindándole al usuario una visión con mayor nitidez y contraste. 

Y la lente VARILUX PIX, ¿Qué características tiene, a quién se la aconsejamos?

Es la lente adecuada para armazones pequeños teniendo en cuenta la tendencia de la moda y brindando los mismos beneficios que cualquier lente VARILUX. Es la ideal para présbitas que se inician y eligen armazones pequeños. 

¿Qué lente progresiva le aconsejamos a aquella persona que recién comienza con la presbicia y no tiene corrección de lejos, pero no quiere usar anteojo de lectura?Por supuesto cualquier lente progresiva VARILUX con corrección neutra en lejos, de esta manera evitamos utilizar gafas de lectura que generan resistencia por parte de los usuarios  y que están asociadas a la gente de mayor edad, y comenzamos con la adaptación a este tipo de lentes para un posterior incremento en la graduación.    

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: